#
Mi Condesa.com

Colonia Condesa es MiCondesa.com
Nuevo en la Colonia Condesa
Abarrotes el la Colonia Condesa
Abogados en la colonia Condesa
Tiendas de animales en la Condesa
Arte en la Colonia Condesa
Antros Bares Discos colonia Condesa
Anuncios Clasificados
Autos en la Colonia Condesa
Boutiques en la colonia Condesa
Cafés y Helados en la Condesa
Carnicerías - Colonia Condesa
Carpinterías en la colonia Condesa
Colonia Condesa casas de Cambio
Teléfonos Celulares
Cerrajerías en la colonia Condesa
Colonia Condesa Clí­nicas de Belleza
Servicio de Comida a Domicilio - Colonia Condesa
Servicios de Cómputo - Colonia Condesa
Contadores en la colonia Condesa
Copias s la colonia Condesa
Decoración
Dentistas en la Condesa
Deportes y Bicicletas colonia Condesa
Lugares de Desarrollo Personal
Colonia Condesa Bancos ATM y casas de cambio
Diversiones en la Condesa
Musica para eventos colonia Condesa
Dulcerías
Educación - Colonia Condesa
Reparación electrodomésticos en la colonia Condesa
Colonia Condesa tiendas de electrónica
Encuadernación y Marroquería en la colonia Condesa
Colonia Condesa Esoterismo
Espectáculos en la Colonia Condesa
Estéticas en la Colonia Condesa
Farmacias en la colonia Condesa
Ferreterías-Tlapalerías
Florerías colonia Condesa
Fotografía en la colonia Condesa
Galerías en la colonia Condesa
Comida Gourmet colonia Condesa
Servicios Gráficos en la Colonia Condesa
Gyms y Clubes en la colonia Condesa
Hoteles en la Colonia Condesa
Hospitales en la colonia Condesa
Inmobiliarias en la colonia Condesa
Internet Público en la Colonia Condesa
Joyerías
La gente habla de la colonia Condesa
Libros y librerías en la Condesa
Limpieza de alfombras en la Colonia Condesa
Masajes en la Condesa
Medicina Alternativa en la Colonia Condesa
Médicos en la colonia Condesa
Moteles
Motos en la colonia Condesa
Mudanzas en la colonia Condesa
Mueblerías en la colonia Condesa
Eventos de Música en la Colonia Condesa
Música y Video
Neverías y helados colonia Condesa
Niños el la Colonia Condesa
Notarías en la colonia Condesa
Nutriólogos en la colonia Condesa
Oídos en la colonia Condesa
Opticas en la colonia Condesa
Pan-Pasteles
Papelerías
Paquetería/Envíos en la colonia Condesa
Perfumes, velas, jabones
Pizzas en la colonia Condesa
plantaspurificadoras
Plomerías en la colonia Condesa
Psicología en la colonia Condesa
Tiendas de regalos en la colonia Condesa
Restaurantes en la Colonia Condesa
Rotulos en la colonia Condesa
Salones de fiestas en la colonia Condesa
Sastres y modistas en la coloniaCondesa
MiCondesa Seguros
Spas en la colonia Condesa
Colonia Condesa Tarot
Tattoos-Piercing en la colonia Condesa
Sitios de taxis en la colonia Condesa
Teatros en la Colonia Condesa
Terapia Física Colonia Condesa
Tintorerías y Lavanderías en la colonia Condesa
Terapias en la colonia Condesa
Vitaminas y Suplementos en la colonia Condesa
Zapaterías en la colonia Condesa
Zapateros en la colonia Condesa
¿Ya te viste en la colonia Condesa?
Bazar Navideño

 

Carnitas QuirogaReview-QuebrachoReview La LimaMaque-ReviewThaigarden-ReviewDon José-ReviewEl Ocho-ReviewBenvenuti-REVIEWLa BoticaLa Vid Argentina-ReviewParrilladas Bariloche-ReviewGroove-ReviewValet Parking ResponsableControne-ReviewKeparrilla-reviewLaostra-reviewGulie-ReviewMalakas-reviewManola-ReviewLa Encrucijada-REVIEWLa Vinería - REVIEWCanneo-ReviewFiesta NacaMiCondesavisitaprimaveraReview-LaCapitalHip Kitchen - ReaperturaBarrio de Mar Colonia CondesaElZorzal-reviewAgapi Mu-reviewAfterofficeArturo´s Restaurant CondesaPetlookeria-QuienMarena @ ILM - ReviewBarneys-ReviewReseña Restaurante BrasileiríssimoPremio Anfitrión Condesa 2009Lunes nocturno en la CondesaDolorReseña restaurante MiBongTiki Bar - ReseñaPop Muzik - ReseñaLanzamiento colección para damaEstruendo en la colonia CondesaBar Yerbabuena Condesa - reseñaRestaurante Taula -reseñaReseña del restaurante Flora Lounge CondesaOficinas de MiCondesa.comLos Placeres ReseñaRestaurante Tio Luis CondesaRestaurante El 10 ReseñaRestaurante Escarapela - Reseña  Creperie de la Paix - reseñaZydeco Condesa - ReseñaSalón Conde - ReseñaReseña del Café Irawó Condesa Reseña restaurante Casa AzulReseña restaurante Photo Bistro CondesaReseña del restaurante La Bodega CondesaReseña Tacos Hola colonia CondesaReseña restaurante Shalala colonia CondesaNorth Point Knits - cero credibilidadReseña - Zorba el Buda Vs. Garabatos CondesaReseña restauranteTerra Nossa Rodizio colonia CondesaReseña de Kerbel´s pastelería y cafetería en la colonia CondesaPresentacion Modelos Renault 2010Reseña restaurante Pablo el Erizo Colonia CondesaLa Bodeguita del Medio Condesa ReseñaChiringuito-ReviewFrankfurt-reviewPatagonia-reviewLaislabonita-reviewYaax ReviewEntrecopas-reviewAses-reviewTalan árbol sano en la CondesaLas Papas Rellenas colonia Condesa reseñaDream Events Mexico ReviewColecta Chiapas¡¡¡Fiesta de Solteros!!!

18 de mayo 2010


¿Murió La Lima?

Ya lo he dicho antes, detesto que un negocio cierre sus puertas. Me duele, me molesta, me incomoda por que sé que muchas personas son afectadas y por que el sueño de los propietarios se convirtió en pesadilla. La Lima empezó bien pero rápidamente decayó. El servicio no estuvo a la par de la competencia y su cocina perdió el toque peruano para convertirse en una marisquería sin mucha gracia. Desde hace semana hemos notado su cortina cerrada y en alguna ocasión auguré que esto sucedería si no hacían cambios pronto. Preferiría haberme equivocado. Con toda sinceridad espero que se encuentre en remodelación y que pronto les pueda dar la noticia de que con nuevos bríos han abierto las puertas nuevamente, pero lo dudo.

Martes 20 de enero, 2009.

 

Hoy comimos en La Lima (mariscos) y comimos muy bien! No quiero que esta crónica suene a "inserción pagada" o a "cebollazo" para los dueños a quienes sinceramente no conocemos, pero francamente estuvimos muy a gusto, bien atendidos y probamos algunas cosas fuera de lo común.

 

La Lima está en un lugar muy bueno sobre Av. Tamaulipas cerca de Av. Michoacán. Como en toda la zona, estacionarse es una lata pero afortunadamente cuentan con servicio de valet parking.  

 

Lo primero que notamos es que la decoración es muy divertida. Colores vivos en mesas y paredes que te acercan a la playa. Detalles hechos con palma, sillas y mesas rústicas y alegres que hacen que te pongas de buen humor. El establecimiento tiene dos niveles. En la planta baja hay una barra y tienen mesas adentro y sobre la banqueta. Con un día perfecto escogimos las mesas de la banqueta porque yo soy fumador, pero el segundo piso es magnífico.

 

La bebida recomendada fue un Pisco Sour que es el trago "bandera" de Peru que es un batido de pisco, jarabe o azúcar, limón, claras de huevo y amargo de angostura que da como resultado una refrescante espuma agridulce.  Yo que tengo amigos peruanos lo recomiendo mucho y este lo prepararon muy bien.

 

De entrada pedimos sopes oaxaqueños de los cuales yo me comí dos. Estos son los clásicos sopecitos mexicanos pero con camaroncitos y salsa de frijoles. El más tragón de la mesa pidió además un "Coctel Cancún" que incluye pulpo, ostión y camarón. Está preparado al estilo mexicano con salsa de tomate condimentada. Lo probé y los mariscos estaban muy frescos y la salsa estupenda.

 

De plato fuerte comimos el ceviche tradicional peruano "Doña Mary" que es similar al  mexicano pero con el pescado no tan cocido y en trozos más grandes. También le agregan granos de elote y cubitos finamente picados de pimiento verde y rojo. Bravo por esta especialidad! También probé el "Burrito Rosarito" elaborado con langosta de Baja California, frijoles y arroz que resulta una edición "marisquera" de un burrito americano pero mucho más interesante. El último de los platos fuertes fueron los "Camarones Tocino Roll". Una buena porción de camarones frescos y de buen tamaño enrollados en tocino dorado sobre una cama de arroz bien sazonado. Muy recomendable.

 

Finalmente llegamos al postre. Escogimos un flan con cajeta muy rico, enorme  y que fue suficiente para los tres.

 

La concurrencia de hoy era básicamente gente de negocios en reuniones y gente joven de la zona. En mi opinión es un lugar ideal para ir a comer cualquier día de la semana y aprovechar su sistema "Bar de Playa" donde te llevan la botella a la mesa y tú les dices hasta donde servir.

 

Estoy seguro que regresaré a La Lima, me tomaré otro Pisco Sour y exploraré otras opciones del menú. La cuenta fue de poco menos de $1000 pesos por los tres. Excelente inversión.

    Tu comunidad virtual de la Colonia Condesa

    MiCondesa.com
    Ibsen Nº 108 Colonia Polanco
    Miguel Hidalgo 11550 Distrito Federal
    info@micondesa.com