#
Mi Condesa.com

Colonia Condesa es MiCondesa.com
Nuevo en la Colonia Condesa
Abarrotes el la Colonia Condesa
Abogados en la colonia Condesa
Tiendas de animales en la Condesa
Arte en la Colonia Condesa
Antros Bares Discos colonia Condesa
Anuncios Clasificados
Autos en la Colonia Condesa
Boutiques en la colonia Condesa
Cafés y Helados en la Condesa
Carnicerías - Colonia Condesa
Carpinterías en la colonia Condesa
Colonia Condesa casas de Cambio
Teléfonos Celulares
Cerrajerías en la colonia Condesa
Colonia Condesa Clí­nicas de Belleza
Servicio de Comida a Domicilio - Colonia Condesa
Servicios de Cómputo - Colonia Condesa
Contadores en la colonia Condesa
Copias s la colonia Condesa
Decoración
Dentistas en la Condesa
Deportes y Bicicletas colonia Condesa
Lugares de Desarrollo Personal
Colonia Condesa Bancos ATM y casas de cambio
Diversiones en la Condesa
Musica para eventos colonia Condesa
Dulcerías
Educación - Colonia Condesa
Reparación electrodomésticos en la colonia Condesa
Colonia Condesa tiendas de electrónica
Encuadernación y Marroquería en la colonia Condesa
Colonia Condesa Esoterismo
Espectáculos en la Colonia Condesa
Estéticas en la Colonia Condesa
Farmacias en la colonia Condesa
Ferreterías-Tlapalerías
Florerías colonia Condesa
Fotografía en la colonia Condesa
Galerías en la colonia Condesa
Comida Gourmet colonia Condesa
Servicios Gráficos en la Colonia Condesa
Gyms y Clubes en la colonia Condesa
Hoteles en la Colonia Condesa
Hospitales en la colonia Condesa
Inmobiliarias en la colonia Condesa
Internet Público en la Colonia Condesa
Joyerías
La gente habla de la colonia Condesa
Libros y librerías en la Condesa
Limpieza de alfombras en la Colonia Condesa
Masajes en la Condesa
Medicina Alternativa en la Colonia Condesa
Médicos en la colonia Condesa
Moteles
Motos en la colonia Condesa
Mudanzas en la colonia Condesa
Mueblerías en la colonia Condesa
Eventos de Música en la Colonia Condesa
Música y Video
Neverías y helados colonia Condesa
Niños el la Colonia Condesa
Notarías en la colonia Condesa
Nutriólogos en la colonia Condesa
Oídos en la colonia Condesa
Opticas en la colonia Condesa
Pan-Pasteles
Papelerías
Paquetería/Envíos en la colonia Condesa
Perfumes, velas, jabones
Pizzas en la colonia Condesa
plantaspurificadoras
Plomerías en la colonia Condesa
Psicología en la colonia Condesa
Tiendas de regalos en la colonia Condesa
Restaurantes en la Colonia Condesa
Rotulos en la colonia Condesa
Salones de fiestas en la colonia Condesa
Sastres y modistas en la coloniaCondesa
MiCondesa Seguros
Spas en la colonia Condesa
Colonia Condesa Tarot
Tattoos-Piercing en la colonia Condesa
Sitios de taxis en la colonia Condesa
Teatros en la Colonia Condesa
Terapia Física Colonia Condesa
Tintorerías y Lavanderías en la colonia Condesa
Terapias en la colonia Condesa
Vitaminas y Suplementos en la colonia Condesa
Zapaterías en la colonia Condesa
Zapateros en la colonia Condesa
¿Ya te viste en la colonia Condesa?
Bazar Navideño

 

Carnitas QuirogaReview-QuebrachoReview La LimaMaque-ReviewThaigarden-ReviewDon José-ReviewEl Ocho-ReviewBenvenuti-REVIEWLa BoticaLa Vid Argentina-ReviewParrilladas Bariloche-ReviewGroove-ReviewValet Parking ResponsableControne-ReviewKeparrilla-reviewLaostra-reviewGulie-ReviewMalakas-reviewManola-ReviewLa Encrucijada-REVIEWLa Vinería - REVIEWCanneo-ReviewFiesta NacaMiCondesavisitaprimaveraReview-LaCapitalHip Kitchen - ReaperturaBarrio de Mar Colonia CondesaElZorzal-reviewAgapi Mu-reviewAfterofficeArturo´s Restaurant CondesaPetlookeria-QuienMarena @ ILM - ReviewBarneys-ReviewReseña Restaurante BrasileiríssimoPremio Anfitrión Condesa 2009Lunes nocturno en la CondesaDolorReseña restaurante MiBongTiki Bar - ReseñaPop Muzik - ReseñaLanzamiento colección para damaEstruendo en la colonia CondesaBar Yerbabuena Condesa - reseñaRestaurante Taula -reseñaReseña del restaurante Flora Lounge CondesaOficinas de MiCondesa.comLos Placeres ReseñaRestaurante Tio Luis CondesaRestaurante El 10 ReseñaRestaurante Escarapela - Reseña  Creperie de la Paix - reseñaZydeco Condesa - ReseñaSalón Conde - ReseñaReseña del Café Irawó Condesa Reseña restaurante Casa AzulReseña restaurante Photo Bistro CondesaReseña del restaurante La Bodega CondesaReseña Tacos Hola colonia CondesaReseña restaurante Shalala colonia CondesaNorth Point Knits - cero credibilidadReseña - Zorba el Buda Vs. Garabatos CondesaReseña restauranteTerra Nossa Rodizio colonia CondesaReseña de Kerbel´s pastelería y cafetería en la colonia CondesaPresentacion Modelos Renault 2010Reseña restaurante Pablo el Erizo Colonia CondesaLa Bodeguita del Medio Condesa ReseñaChiringuito-ReviewFrankfurt-reviewPatagonia-reviewLaislabonita-reviewYaax ReviewEntrecopas-reviewAses-reviewTalan árbol sano en la CondesaLas Papas Rellenas colonia Condesa reseñaDream Events Mexico ReviewColecta Chiapas¡¡¡Fiesta de Solteros!!!
 Quebracho Review 

Empezaré diciendo que no soy crítico de restaurantes profesional. De hecho, solamente soy una apasionado de comer en lugares diferentes y trato de siempre ir a un lugar distinto. También aclaro no ser fan de los restaurantes de cadena, pero en este caso mi obligación es ser objetivo y confesar que voy al Quebracho con mucha frecuencia.

El Quebracho está ubicado estratégicamente en Atlixco 93 casi esquina con Michoacán junto a la tienda Adidas. Como la zona es conflictiva para estacionarse, cuentan con servicio de valet parking que yo no he necesitado porque siempre llego a pie. Este restaurante de comida argentina se estableció en una casa típica de la zona, la cual remodelaron ofreciendo a los clientes la posibilidad de comer en mesas colocadas en el exterior, en la planta baja y en su segundo piso que tiene una agradable vista a la calle a través de los balcones que permiten la entrada de mucha y luz que da la sensación de estar muy ventilado. Ta que soy fumador, siempre elijo la sección de afuera donde además tengo shows musicales de los muchos trovadores locales.

La concurrencia es heterogenea. Profesionistas de la zona, artistas, vecinos y básicamente gente de todas las edades. El servicio es muy cortes y bien capacitado. Sus sugerencias son generalmente muy buenas y están siempre al pendiente de los comensales pero sin exagerar. Saben su trabajo y la comida llega rápidamente pero con las pausas necesarias para poder conversar cómodamente.

Su carta es muy buena. Los clásicos cortes argentinos entre los que destaca el enorme "vacío" que es mi favorito y suficiente para alimentar a un regimiento. La carne está bien preparada y nunca me ha fallado el término que he solicitado. Las empanadas son especialmente buenas y las ensaladas son sencillas y muy apropiadas para acompañar los cortes. Tienen una carta de vinos mediana pero bien pensada. Ofrecen opciones por copeo o botella a precios económicos pero de buena calidad. Además de los vinos de mesa, cuentan con una amplia variedad de licores y cocteles.

En el remoto caso de que tengas apetito por un postre, su oferta es amplia pero hay espacio para mejorar. La variedad de cafés es buena y ofrecen cualquier cantidad de digestivos.   

En resumen, puedo decir sin miedo a equivocarme que cualquiera sale satisfecho y contento del Quebracho. Lo recomiendo yo que soy un tragón a quién supuestamente no le gustan los restaurantes de cadena.

Vayan. Estarán de acuerdo conmigo.

PARTE II.

Ayer domingo 18 de enero recibí una llamada de unos amigos invitándome a comer. Acepté su invitación al Quebracho de la Condesa y por esto mismo ahora publico una segunda parte.

Llegamos pasando las tres y media de la tarde y por fortuna la espera fue corta. En cosa de diez minutos nos asignaron la mesa para cuatro que solicitamos en la parte exterior ya que dos de nosotros somos fumadores. Rádidamente trajeron un perchero para colgar los bolsos de las mujeres y nos ofrecieron bebidas. Destaco que somos un grupo que bebemos poco. Pedimos una Coca de dieta, un Perrier, agua mineral nacional para mí y una michelada con cerveza corona que mi hermana disfrutó mucho.

Mientras decidíamos qué pedir, yo ataqué la canasta de pan poniéndole salsa a los bolillitos crujientes tal y como lo hacía mi abuelo. La salsa anaranjada de jitomate que no es picante combina perfectamente con el pan. En unos minutos llegó nuestra primera petición, una provoleta a la parrilla con acéite de olivo y jitomate muy buena y suficiente para los cuatro comensales. Justo al terminar, llegó nuestro bife de 800 gramos que por acuerdo pedimos término medio. La carne le presentaron exactamente término medio y con la grasa característica de este corte, cocinada a la perfección para darle más sabor. La esposa de mi amigo no sabe comer carne! Cortó una porción y le pidió a nuestro mesero que la pusieran en la parrilla nuevamente para que quedara a punto de carbón! Sin problemas acomodaron su solicitud y una vez que llegó la carne casi quemada (como a ella le gusta), la degustó acompañada de salsa arriera, chiles toreados y las cebollitas que acompañan el corte. Como un extra, pedimos las riquísimas papas souflé que son adictivas. Literalmente nos comimos hasta el platón (también elaborado con finas rebanadas de papa) y lo acompañamos con salsas.

Solamente pedimos dos copas de vino y nuestra selección fue un tempranillo de la marca Vientos del Sur. Muy bueno y a un precio muy accesible.

Quiero destacar mi nuevo descubrimiento: La Salsa Arriera! Deliciosa preparación de chiles serranos con limón, vinagre y Jugo Maggi de los cuales nos terminamos dos salseras. Si no la has pedido, hazlo en tu próxima visita.

Llegamos a los postres. El ate con queso estaba bueno, el mousse de chocolate muy aceptable pero nada de qué hablar, mi tartaleta de fresas tenía muy buen sabor, pero en mi no-profesional opinión la base de galletas molidas estaba demasiado crujiente.

La cuenta para cuatro fue de menos de $1000 pesos y todos salimos muy satisfechos.

Otro resumen: Hay que ir!

    Tu comunidad virtual de la Colonia Condesa

    MiCondesa.com
    Ibsen Nº 108 Colonia Polanco
    Miguel Hidalgo 11550 Distrito Federal
    info@micondesa.com